Setas
En nuestro término existe gran variedad de setas, algunas de ellas son:
Seta de chopo:
Su nombre científico es Acrocybe cylindracea, tiene el sombrero de 5 a 14 cm, es convexo y liso de color marrón oscuro. Tiene el pie cilíndrico, curvado y largo, también es fibroso y lleno, de color blanco. Tiene una carne un poco dura pero el sabor es agradable. Suelen salir en época de lluvia sobre madera de árboles planifolios.
Seta de cardo:
Su nombre científico es Pleurotus fuscus., tiene el sombrero de 5 a 14 cm, es convexo con el borde enrollado hacia dentro, y de color marrón claro. El pie es liso y a veces curvado de color blanco. Tiene la carne compacta pero de sabor agradable. Suele aparecer en primavera y otoño, después de las lluvias, en las raíces de los cardos, de aquí su nombre.
Robellones (también llamados Níscalos)
Su nombre científico es Agaricus deliciosus, tiene el sombrero de 5 a 15 cm, convexo con el centro metido hacia dentro, es viscosa en tiempo húmedo su color es anaranjado. El pie es corto de color anaranjado también, mas claro que el sombrero con manchas blanquinas. La carne es gruesa, compacta y comestible. Suele aparecer en otoño con las lluvias, bajo los pinos.
Bujardones
Su nombre científico es Calocybe Gambosa, tiene el sombrero de 5 a 15 cm, es convexo y redondeado con el margen curvado, de color blanco. El pie es robusto y cilíndrico. Su carne es compacta, espesa y comestible. Aparece en primavera, formando círculos.
Trufas
Su nombre científico es Tuber Melanosporum, tiene la corteza rojiza al principio y pronto negro mate, con grietas que convergen en la parte superior y separadas en la base. La carne es pulposa, llena y de sabor excelente . Aparece en la época de invierno y enterrada.
Negrilla
Su nombre científico es Tricholoma Terreum, tiene el sombrero de 4 a 10 cm con forma cónica de color gris oscuro. El pie es robusto y blanco. La carne es firme y comestible, suele aparecer en otoño e invierno.