Pesca
Nuestro término es muy rico en agua, esta bañado por 4 ríos, el río Palomita, Río Montoro, el río Pitarque y el río la Cañada. Existen 2 cotos de pesca: el coto de Malburgo, que es un coto tradicional, y el coto de Montoro que es un coto sin muerte. La pesca se abre el tercer domingo de marzo para los dos cotos y se cierra el 31 de agosto en el coto de Malburgo y el 30 de septiembre en el coto de Montoro.
En el coto de Malburgo los límites van desde Pitarquejo hasta Peladilla, tiene una longitud de 8 Km, con especies acuíferas como la trucha común, barbos y madrillas. Los cebos autorizados son los cebos artificiales únicamente. Hay 20 permisos diarios de expedición aunque 2 son para los pescadores ribereños de Pitarque y Villarluengo.
En el coto de Montoro el límite superior esta en los términos de Aliaga y de Montoro, y el límite inferior está en la confluencia con la rambla de Malburgo (río pitarque), tiene una longitud de 5.5 Km. Solamente hay trucha común y los cebos autorizados son la mosca con cola de rata o el mosquito con boya exclusivamente, con un máximo de 4 por aparejo. Los permisos diarios son de 15 pero 1 es para los ribereños de Villarluengo.
Los lugares de expedición de permisos son Teruel en la sección COMENA del departamento de caza y pesca, y en el Bar Fonda de Villarluengo.