Volver a Noticias
Molinos se lanza a practicar deporte y busca fondos para comprar material
Un grupo de jóvenes de Molinos ha constituido el Club Deportivo Elemental (CDE) Villa de Molinos, que parte con el objetivo de habilitar un espacio municipal a modo de gimnasio para el que necesitan material deportivo.
Un grupo de jóvenes de Molinos ha constituido el Club Deportivo Elemental (CDE) Villa de Molinos, que parte con el objetivo de habilitar un espacio municipal a modo de gimnasio para el que necesitan material deportivo. El próximo mes de agosto celebrarán un gran evento de spinning en las piscinas para captar asociados que contribuyan con una cuota anual.
"Creemos que es un bien muy interesante para las gentes del pueblo y alrededores, ya que pretendemos fomentar el deporte, la salud, el bienestar, el entretenimiento y las relaciones sociales", explicó uno de los cuatro socios fundadores, Pablo Gracia.
La recién constituida asociación cuenta con un espacio cedido por el Ayuntamiento. Se trata de los antiguos depósitos del camino de la Umbría, cuya planta baja sirve hoy para celebraciones gastronómicas. "La sala de arriba está libre. Se ha utilizado para hacer exposiciones e incluso alguna fiesta de la comisión. El Ayuntamiento, en principio, apoyo económico no nos puede dar, pero al menos nos cede este espacio, lo cual está muy bien", indicó Gracia.
"Nuestra idea es asociarnos para recaudar una cuota anual a un precio simbólico y poder ir adquiriendo material deportivo para el uso y disfrute de todos los miembros que se asocien", añadió el cofundador.
A raíz de una cesión temporal de bicicletas de spinning que realizó la Comarca del Maestrazgo, quienes practican deporte en la localidad le cogieron el gusto a la actividad, por lo que su objetivo a medio plazo sería reunir el dinero suficiente como para poder adquirir material en propiedad. Pero "igual tenemos que empezar por el típico material del Decathlon, todo dependerá del dinero que podamos recaudar para comprar".
Molinos tiene unos 300 habitantes, por lo que la intención de la asociación es involucrar en el proyecto también a los hijos del pueblo que visitan la localidad esporádicamente. "Queremos que todos colaboren y, si vienen en verano, dos puentes y un fin de semana, que tengan acceso a ese material", detalló Gracia.
Por el momento, los promotores han creado una página web de Facebook (CDE Villa de Molinos) para difundir su iniciativa que ya supera los 200 seguidores.
Pero la acción de promoción consistente llegará en verano, cuando organicen un evento deportivo que servirá para meter el gusanillo de la práctica de ejercicio físico en la localidad y también para inscribir el mayor número de socios posible. El evento combinará spinning y aquagym y tendrá lugar el 13 de agosto, el fin de semana posterior a las fiestas mayores de Molinos, una fecha propicia para que el pueblo esté lleno.
La Comarca colaborará con la cesión de unas 50 bicicletas y destinará dos monitores. El Ayuntamiento cederá las piscinas, los vestuarios y el frontón.
Más allá de las actividades en el salón social, la asociación deja abierta la puerta a la organización de otras iniciativas en exteriores, como ciclismo, gimnasia, atletismo, montañismo, juegos de equipo, actividades acuáticas o juegos tradicionales.