Volver a Noticias
Se abre al tráfico la carretera de Mirambel tras las obras de mejora
Las obras de rehabilitación y mejora de la carretera A-226, de Teruel a Calanda por Cantavieja, finalizaron la semana pasada y, por ello, desde el jueves está reabierta al tráfico rodado. A pesar de que se estaba a la espera de los últimos pequeños retoques en cuanto a la mejora del firme, finalmente los trabajos han finalizado para satisfacción de los ayuntamientos de la comarca, que han venido reclamando a lo largo de las últimas décadas una intervención debido al mal estado en el que se encontraba la vía.
La alcaldesa de Mirambel, Mari Carmen Soler, se ha mostrado muy contenta de cómo han discurrido los trabajos que se han llevado a cabo. Además, en la entrada de la localidad, se ha construído una zona de aparcamiento para vehículos que facilitará todavía más la llegada de turistas. Junto al nuevo aparcamiento también se ha acondicionado una zona verde mejorando todavía más esa zona del pueblo.
Otro aspecto que ha querido destacar la primer edil miralbelina ha sido la rapidez con la que la empresa adjudicataria ha llevado a cabo las obras sin que en ningún momento se haya producido algún tipo de incidencia que haya podido retrasar o paralizar dicha mejora.
La inversión realizada ha sido de algo más de siete millones de euros, concretamente 7,4 millones, y se han mejorado casi diez kilómetros de la carretera, un tramo en el que hasta el momento nunca se había intervenido para mejorarlo. Durante el tiempo que han durado las obras, la empresa concesionaria ha trabajado en completar el firme, la señalización y el balizamiento de la calzada, además ha ejecutado el resto de labores auxiliares contempladas en el proyecto como ha sido la construcción del puente del Mas de los Arcos, que se levanta sobre unas pilonas de más de 30 metros de altura y tiene una longitud de unos 100 metros, en la modificación del trazado de la calzada y se ha creado una plataforma de siete metros de longitud.
El proyecto de rehabilitación de la calzada se ha realizado en dos fases. La primera, entre los puntos kilométricos 95,200 y 99, 200, comenzó en las cercanías del Masía de Torre, atravesando los barrancos del Toro Negro y Mas de los Arcos, hasta la entrada al núcleo urbano de Mirambel. La segunda, desde el punto kilométrico 99,200 al 104, 900, partió desde el municipio hasta el puente del río Tormos.
Tramo pendiente
Para que todo quede ultimado desde el Gobierno de Aragón se está en conversaciones con la Generalitat Valenciana para buscar la mejor solución al tramo pendiente en el límite provincial con Castellón en la zona del Barranco Vallés, en el que se incluye un puente y que debe ser una obra que se realice a medias entre las dos administraciones.