Volver a Noticias
Cuevas de Cañart destinará 30.000 euros a restaurar el Convento de los Servitas
El Ayuntamiento de Cuevas de Cañart destinará entre 25.000 y 30.000 euros de fondos propios a la rehabilitación parcial del Convento de los monjes Servitas, una construcción del siglo XVIII que actualmente presenta un elevado riesgo de derrumbe debido a su mal estado de conservación.
Así, el consistorio toma las riendas para rehabilitar, poco a poco, el espacio para que pueda ser utilizado por los vecinos después de que el Gobierno de Aragón haya confirmado que este año no destinará ninguna partida presupuestaria para su mejora.
A la espera de la contestación por parte del departamento de Patrimonio del Gobierno de Aragón, que deberá decidir si realizar una intervención en el futuro o no, el ayuntamiento debe ahora realizar una serie de catas cuyos resultados serán los que determinen el proyecto de rehabilitación de la edificación. «La propuesta que trasladamos desde el ayuntamiento ha sido bien recibida y ahora lo que se nos ha demandado es que se hagan unos estudios con los que se pueda definir el proyecto de rehabilitación del convento», aseguró el alcalde, José Puch, que destacó que será el ayuntamiento el que se va a hacer cargo de los costes de las catas, que ascienden a unos 1.000 euros aproximadamente, y que ya han sido encargadas.
La realización de las catas por parte de un arqueólogo servirá para despejar algunas dudas respecto a la estructura que presenta el convento, entre ellas, ver si existe el muro original de la estructura. Para ello, será necesario cavar entre los escombros de los restos de paredes que han caído y que ponen de manifiesto el mal estado en el que se encuentra la construcción. «Serán catas puntuales que estarán dirigidas por un arqueólogo que determinará la posterior rehabilitación del espacio», detalló el primer edil, que reconoció sus «ganas» de que la restauración sea una realidad «lo más pronto posible».