Volver a Noticias
Estudiantes de la EUPLA visitan las obras de la carretera de Mirambel
Un grupo de 50 alumnos/as y profesores de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, estudiantes en su mayoría del Grado de Ingeniería Civil, han visitado las obras de acondicionamiento de la A-226 en Mirambel.
El objetivo es que pudiesen conocer in situ cómo se realizan los trabajos y resolver las dudas que se plantean respecto a la forma de trabajo. Se han interesado especialmente por el montaje del puente de Mas de los Arcos.
El acondicionamiento de la carretera A-226 cuenta con una inversión total de casi 5 millones de euros y se desarrolla en dos fases. Se acondicionan casi 6 kilómetros y medio de carretera que servirán para mejorar la seguridad vial y fomentar el turismo en la zona. Entre las estructuras nuevas más destacables, destacan los puentes sobre el barranco Toro Negro y el barranco de Mas de los Arcos. Éste último tiene una longitud de 102 metros y se apoya en dos pilas prefabricadas que alcanzan más de 30 metros de altura.
Además, el Gobierno de Aragón está trabajando para reforzar el papel de los campus de Huesca, Teruel y La Almunia. Entre otras cosas en los últimos meses se ha aprobado la programación universitaria 2016-2019, se ha reingresado en la Fundación Universitaria Antonio Gargallo de Teruel o la aportación de 500.000 euros a la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia tras ejercicios de estancamiento. Esta visita se enmarca dentro del convenio firmado entre la EUPLA y PAPSA Infraestructuras, y cuenta con la colaboración del Departamento de Vertebración del Territorio para mejorar la formación de los estudiantes.