Volver a Noticias
Asamblea en Vilafranca sobre el bachillerato conjunto con Teruel
Los padres conocerán de primera mano los trámites realizados hasta el momento de cara al próximo curso
El Ayuntamiento de Vilafranca sigue trabajando para que el próximo curso el IES de la localidad pueda impartir el bachillerato. En la actualidad los alumnos deben realizar 70 kilómetros diarios hasta Morella o alojarse internos en esta localidad o en Castelló.
El próximo viernes los ayuntamientos de Vilafranca, La Iglesuela del Cid y Cantavieja han convocado una asamblea con el objetivo de informar a los padres sobre los trámites realizados hasta el momento. El acto se celebrará en el teatro Carles Pons de la Casa de Cultura y contará con la presencia de los alcaldes de las tres localidades.
Hasta la fecha, los pueblos del Maestrazgo ya han aprobado su solicitud ante Aragón y la conselleria de Educación para que sus alumnos cursen el bachillerato en Vilafranca. Así se ahorrarían un viaje de 100 kilómetros hasta Teruel (donde van ahora). En una asamblea celebrada en la cabecera de comarca, Cantavieja, los padres apoyaron la iniciativa.
Mientras, el IES de Vilafranca ha remitido sendos informes a los departamentos de Educación de Zaragoza y Valencia para explicar la viabilidad de la iniciativa. La consejera aragonesa de Educación, Mayte Pérez, ha mostrado la total predisposición de su departamento a realizar los trámites necesarios para facilitar la educación en Vilafranca a los alumnos del Maestrazgo turolense. La conselleria de Educación todavía no se ha pronunciado al respecto. Hasta la fecha el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, se ha reunido con el secretario autonómico de Educación, Vicent Soler, para trasladarle la iniciativa. Resta el pronunciamiento de conseller, Vicent Marzà.
Por último, desde Aragón se está gestionando la celebración de un encuentro en Vilafranca o La Iglesuela del Cid para reunir a ambos consejeros de Educación y cerrar el acuerdo.