Volver a Noticias
Las obras de la A-226 entre Mirambel y Castellón finalizarán en abril
Las obras de rehabilitación y mejora de la carretera autonómica A-226, de Teruel a Calanda por Cantavieja, finalizarán en torno al mes de abril tras casi dos años de trabajos centrados en mejorar el estado de la vía entre Mirambel y el límite con Castellón. Los trabajos, que fueron licitados por el Gobierno de Aragón por 7,4 millones de euros, contemplan la mejora de casi diez kilómetros de la carretera, un tramo en el que hasta el momento no se había intervenido para mejorarlo.
Tal y como han confirmado fuentes del departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, la empresa concesionaria está trabajando en estos momentos en completar el firme, la señalización y el balizamiento de la calzada, además de estar ejecutando el resto de labores auxiliares contempladas en el proyecto. Además, los profesionales están trabajando en el puente de Mas de los Arcos, una de las infraestructuras más grandes que era necesario rehabilitar para garantizar el acceso a Mirambel. Más allá de la mejora de la vía, los trabajos se han centrado en modificar el trazado de la carretera y crear una plataforma de siete metros de longitud con la que dar forma a un nuevo eje en el que se pueda garantizar una circulación óptima de vehículos.
La continuación de los trabajos en la carretera, que no han sido paralizados desde que se pusiesen en marcha a finales de 2014 tras ser sacados a licitación en mayo de ese año, ha sido recibida con satisfacción por parte de los alcaldes de los municipios implicados. Tanto Mª Carmen Soler, primer edil mirambelina, como Ricardo Altabás, de Cantavieja, agradecieron el inicio de las obras teniendo en cuenta el «mal estado» en el que se encontraba la vía, nexo de unión entre el Maestrazgo y el Bajo Aragón.
Proyecto de rehabilitación
La actuación prevista para la rehabilitación de la calzada contempló dos fases: la primera, del p.k. 95+200 al 99+200, que dio comienzo en las cercanías de la Masía de Torre, atravesando barrancos como el del Toro Negro y el del Mas de los Arcos, hasta la entrada al núcleo urbano de Mirambel. Y,, la segunda, del 99+200 al 104+900, que partió de este municipio y finalizará en el límite provincial con Castellón, en las proximidades del puente del río Tormos. La mejora de la carretera ha sido una de las reivindicaciones históricas del territorio para facilitar la llegada de un mayor número de turistas.