Volver a Noticias



Fernando Safont se reúne con Mayte Pérez para agilizar el bachillerato en Villafranca

El alcalde de la Iglesuela del Cid, Fernando Safont, se ha reunido con la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, para pedir y agilizar los trámites de implantaión de bachillerato en el instituto de Villafranca del Cid. El objetivo es que los alumnos de esta localidad y de otras del Maestrazgo turolense puedan acudir a sus aulas y, así, evitar los viajes a los centros escolares de Teruel.


Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-01-2016 12:43:01

En el encuentro, la consejera se comprometió a insistir ante la Generalitat Valenciana para que los estudiantes del Maestrazgo puedan cursar el bachillerato en el centro castellonense y evitar los actuales desplazamientos a Teruel a los que tienen que hacer frente los alumnos del CRA de Cantavieja para cursar bachillerato. Asimismo, Safont hizo entrega a Pérez de un informe elaborado por el IES de Vilafranca acerca de la viabilidad de implantar el bachillerato en la localidad con alumnos de la comarca de Els Ports y el Maestrazgo turolense.
En este sentido, la consejera también mostró su predisposición para que la Escuela Hogar de Cantavieja pueda acoger internos a alumnos de localidades como Pitarque o Tronchón, más alejadas de Vilafranca. Por ello, Pérez aseguró que intentará mantener un encuentro con el consejero valenciano del ramo, Vicent Marzà, que hasta la fecha no ha atendido a las peticiones de entrevista realizadas desde Aragón.

Convenio sanitario
Por otra parte, los ayuntamientos de La Iglesuela del Cid y Mirambel han reclamado la firma de un convenio sanitario entre Aragón y la Comunidad Valenciana para garantizar la asistencia sanitaria urgente y especializada para los ciudadanos de la comarca del Maestrazgo, algo que ha sido apoyado por el consejero del área, Sebastián Celaya.
Los alcaldes, Safont y Mª Carmen Soler, repectivamente, han solicitado que se firme este acuerdo para que los vecinos del Maestrazgo puedan recibir la asistencia urgente del Samu de Vilafranca y también puedan desplazarse a las consultas en Castellón. En este sentido, los alcaldes señalaron que "de otro modo los servicios de urgencia los tenemos en Teruel, a 100 kilómetros de nuestros municipios, atravesando cinco puertos de montaña que en invierno presentan numerosos problemas por la nieve y el hielo".