Volver a Noticias
La campaña micológica en el Maestrazgo termina con 7.743 pases
La campaña de recogida de hongos en el coto de la Comarca del Maestrazgo ha terminado con la venta de 7.743 pases que ha permitido recaudar 43.574 euros.
La campaña de recogida de hongos en el coto de la Comarca del Maestrazgo ha terminado con la venta de 7.743 pases que ha permitido recaudar 43.574 euros. Con esta recaudación se puede pagar la contratación de 20 puestos de trabajo para las labores de vigilancia e información. La campaña micológica de este año, por otra parte, ha sido muy corta de duración. Empezó a comienzos de septiembre y terminó el 20 de octubre.
El presidente de la Comarca del Maestrazgo, Arturo Martín, manifestó que la campaña micológica empezó pronto y de forma esperanzadora, pero que luego por razones climatológicas se paró. "La campaña en el coto micológico se empezó sobre el 10 de septiembre y terminó el 20 de octubre. Empezó muy bien, pero luego se cortó por falta de lluvia".
Pese a la brevedad de la campaña micológica en la Comarca del Maestrazgo hay satisfacción por los resultados y por la falta de incidentes.
En estos puntos, el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Arturo Martín, informó que en la campaña se habían vendido 7.743 pases y que la recaudación había alcanzado los 43.574 euros, lejos de la campaña del pasado año que fue excepcional y en la que se vendieron más de 18.000 pases, con una recaudación de 100.000 euros para la Comarca del Maestrazgo y que se destinó a pagar a los 19 trabajadores contratados para realizar las labores de control.
En esta línea, el presidente de la Comarca del Maestrazgo dijo que con la recaudación del coto micológico de este año se puede pagar la contratación de los 20 trabajadores para las labores de vigilancia e información. Trabajadores de vigilancia e información del coto micológico que en este año se han visto reforzados con la contratación de dos personas en la sede de la Comarca del Maestrazgo que atendían un programa de ordenador para la venta de las tarjetas con los pases.
Arturo Martín señaló que el contrato realizado por la Comarca del Maestrazgo a los vigilantes del coto micológico había sido por obra y servicio. "Es decir que cuando se termina la campaña, el servicio, finaliza el contrato de trabajo". El coste de cada trabajador ha sido de 1.500 euros brutos al mes. Asimismo, el presidente de la Comarca del Maestrazgo destacó de la campaña micológica la ausencia de incidentes. Una ausencia de incidentes que se debe en buena parte a las labores de vigilancia en el coto micológico y al hecho mismo de tener que comprar los pases para poder recolectar los hongos en los montes del coto, lo que hace desistir a los más desaprensivos. "Se ha notado mucho la presencia de la Guardia Civil y la vigilancia en el coto micológico. La misma compra de los tickes para recolectar hace que determinados grupos desaparezcan. No hemos tenido incidentes. Nada", afirmó.