Volver a Noticias



Quesos de Tronchón se reúne con DGA para reclamar mejoras

A las pequeñas industrias del Maestrazgo les resulta cada vez más difícil salir adelante teniendo en cuenta las trabas burocráticas a las que tienen que hacer frente en su día a día. Quesos de Tronchón es un buen ejemplo de ello y, por este motivo, su propietario ha iniciado una ronda de contactos con el Gobierno de Aragón para reclamar que los pueblos pequeños tengan, en la medida de lo posible, las mismas oportunidades que el resto de núcleos urbanos.


Enviada por: Luc?a - Fecha: 07-11-2015 22:59:40

No reclama ayudas o subvenciones, sino que se mejoren cuestiones tan fundamentales como las carreteras o las comunicaciones.«Las condiciones que tenemos aquí son vergonzosas. Es necesario que el nuevo Gobierno de Aragón se plantee qué quiere hacer con los pueblos pequeños y, a partir de ahí, actuar», afirmó Carlos Grau, propietario del establecimiento. A lo largo de las últimas semanas, se ha estado reuniendo con representantes de diferentes partidos políticos -como Podemos- y con la DGA. «Por lo menos me han atendido», dijo, teniendo en cuenta que lleva encabezando esta reivindicación algunos años y, hasta el momento, no ha dado resultado.
En su caso, también está denunciando los estrictos controles de la normativa sanitaria a los que debe someter sus productos que, a su vez, debe trasladar a Zaragoza. Se queja del tiempo que pierde en los desplazamientos teniendo en cuenta la mala comunicación de Tronchón con la capital aragonesa. «Las administraciones no tienen en cuenta que nuestras industrias no están en Zaragoza o Madrid, que vivimos en un pueblo en el que, en muchas ocasiones, no hay cobertura móvil ni Internet. Hay que hacer algo», reclamó.
Asimismo, destacó que los tiempos que contempla el Gobierno de Aragón «no son los nuestros», en relación a que mientras se estudia cómo intervenir, las pequeñas industrias van perdiendo vida a pasos agigantados sin que se haga nada por evitarlo. «Las trabas no hacen más que perdamos dinero. No podemos estar tres horas para conseguir un papel que, a su vez, debemos llevar a Zaragoza un día concreto a una hora concreta», dijo.