Volver a Noticias
Cantavieja abrirá el centro de día y centro ocupacional en este año
El centro de día en la residencia de la tercera edad de Cantavieja y el centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual se abrirán antes de finalizar el presente año, 2015.
El centro de día en la residencia de la tercera edad de Cantavieja y el centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual se abrirán antes de finalizar el presente año, 2015. El Ayuntamiento va a solicitar a la Diputación General de Aragón la inspección de centros para proceder a la apertura del centro de día para la tercera edad y centro ocupacional. Los dos centros se ubican en la residencia para asistidos y válidos de la tercera edad, que está a la espera de tener un número suficiente de solicitudes para proceder también a su apertura en 2016.
El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, manifestó que el edificio de la residencia de la tercera edad está totalmente terminado y adecuado a la normativa tanto para ser residencia de ancianos como para ser centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual. El Ayuntamiento de Cantavieja tiene firmado un acuerdo con la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Atadi, para que lleve la gestión de estos servicios sociales.
Ricardo Altabás dijo que recientemente se había terminado de pintar las instalaciones y que se iba a solicitar a la Administración autonómica la inspección de centros para que el edificio de la residencia de la tercera edad tenga en funcionamiento el centro de día y el centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual. "Vamos abrir la planta baja de la residencia de la tercera edad, que va a ser el centro de día, y este servicio social lo queremos abrir antes de finalizar el año. La semana que viene solicitaremos la inspección de centros", señaló.
En la misma línea, el primer edil de Cantavieja anunció que se abrirá antes de finalizar este año el centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual.
Respecto a la residencia de la tercera edad de Cantavieja, la primera que tiene la Comarca del Maestrazgo, Ricardo Altabás dijo que había que tener un número mínimo de personas, 20, que quieran entrar poder abrir las instalaciones. "Con ese número mínimo se solicitará a la Diputación General de Aragón plazas concertadas. Altabás recordó que la mayor parte de la población mayor de la Comarca del Maestrazgo han sido agricultores y ganaderos, que tienen unas pensiones muy bajas, por lo que son necesarias las plazas concertadas.
Asimismo, el primer edil añadió que los servicios sociales de la Comarca del Maestrazgo están trabajando para poner en marcha la residencia de la tercera edad, "porque lo que hace falta ahora son usuarios".
El complejo de la residencia de la tercera edad, centro de día y centro ocupacional para personas discapacitadas, 1.900 metros cuadrados, ocupa lo que fue el antiguo hospital de San juan, que luego fue convento. La inversión ha sido de 3,2 millones de euros.