Volver a Noticias
5.400 kg de tapones para ayudar a Celia
La campaña de recogida de tapones emprendida por los padres de Celia Porcar, una niña de La Iglesuela del Cid afectada por parálisis cerebral, no está pudiendo dar mejor resultado.
Desde que fuese puesta en marcha a principios de año, se han logrado recoger más de 5.400 kg de tapones que ya han sido trasladados a una planta de procesado de la localidad vecina de Almazora para que el material pueda ser reutilizado. En total, la familia recibirá unos 1.000 euros gracias a la solidaridad y el apoyo que ha mostrado la ciudadanía. «Han llegado tapones de los pueblos de alrededor, también de Castellón, pero los que más se han volcado han sido los vecinos de Andorra. Prácticamente a diario llegaban trescientos o cuatrocientos tapones», afirmó orgulloso José Ramón Porcal, padre de Celia. Junto a su mujer, Isabel, ha sido el artífice de que su hija pueda estar más cerca del costoso tratamiento al que debe someterse anualmente en Cuenca y al que no podían hacer frente económicamente teniendo en cuenta que también debían pagar el traslado y el alojamiento.
Afortunadamente, el objetivo se ha cumplido «con creces» a la espera de poder cobrar el cheque en los próximos días. La intención de Porcal es la de visitar la planta en los próximos días para, además de recoger el dinero, coger los sacos en los que fueron trasladados los tapones y que servirán para continuar con la recogida. «La campaña sigue en marcha. Además de los vecinos, el Ayuntamiento de La Iglesuela ha colaborado en el traslado de los tapones, de la que se ha encargado un joven de Cantavieja, y la Comarca también nos mostró su apoyo», dijo Porcar.