Volver a Noticias
El Maestrazgo pone a la venta los tickets para la campaña micológica
La Comarca del Maestrazgo pondrá en marcha el próximo martes la venta de tickets ante el inicio de la campaña de recogida de setas y el coto micológico en el territorio. Como el año anterior, los montes adscritos al coto serán los de Allepuz, Cantavieja, Cañada de Benatanduz, Fortanete, La Iglesuela, Tronchón, Pitarque, Villarluengo, Miravete, Cuevas de Cañart y se han ampliado los de Villarroya de los Pinares.
En estos momentos, la institución comarcal se está encargando de repartir los tickets entre los diferentes establecimientos en los que serán vendidos, entre ellos,bares, espacios turísticos, ayuntamientos y la sede de la Comarca, ubicada en Cantavieja. Además, como novedad, este año se mejorará el formato de los tickets ante los problemas encontrados el año pasado, sobre todo, en los vendidos a los vecinos. En concreto, en este caso se ha cambiado el formato papel por uno similar al de una tarjeta que hará que se mantenga en mejores condiciones durante toda la campaña. Asimismo, también se ha mejorado el programa informatico con el que se venderá los tickets a los interesados en la sede de la Comarca. «Dos trabajadores se encargarán de la venta de tickets a través de un nuevo sistema que, si tiene buena acogida, quizá pueda ser implantado en próximas ediciones en los establecimientos adheridos», dijo el presidente de la Comarca, Arturo Martín.
Además de la contratación de estas dos personas, la institución también prevé crear nuevos puestos de trabajo para garantizar la vigilancia y el mantenimiento de los montes durante la duración del coto. En concreto, estas personas se encargarán de que la recogida de setas se desarrolle de acuerdo a la normativa además de ofrecer información a los interesados. En este sentido, el próximo 3 de septiembre, se realizará el examen de cuyos resultados dependerá la contratación de estas personas. La prueba se hará en la sede de la comarca para evitar desplazamientos a Alcañiz, Utrillas o Teruel, como en años anteriores.