Volver a Noticias



Roban la bebida de las fiestas de La Iglesuela por tercer año consecutivo

Como si de una auténtica broma se tratase, el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid ha sufrido, por tercer año consecutivo, el robo de la bebida que había adquirido para la celebración de sus fiestas patronales.


Enviada por: Luc?a - Fecha: 04-09-2015 17:52:26

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes al martes, cuando las botellas, valoradas en algo más de 2.800 euros, estaban guardadas en el Centro Social de la localidad después de haber sido llevadas, apenas unas horas antes, por un camión de reparto. «Antes adquiríamos la bebida una semana y la dejábamos almacenada pero, ante lo ocurrido en los últimos años, esta vez decidimos pedirla a última hora, lo que parece que no ha sido suficiente», lamentó el alcalde, Fernando Safont, que el miércoles denunció el hurto ante la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para identificar a los culpables.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es el modus operandi utilizado por los ladrones para efectuar el hurto. Entraron por el tejado, del que destrozaron una parte, y construyeron una especie de escalera de la que se ayudaron para poder sacar la bebida sin la necesidad de utilizar la puerta de entrada del local. Además, los cacos actuaron en el bar de la piscina municipal, del que sustrajeron más bebida y en el que, incluso, se tomaron un café. «Afortunadamente, no hemos tenido grandes destrozos. Además del tejado, rompieron la valla de la piscina y varios bombines de puertas interiores», dijo.

Los daños, sin embargo, han quedado en un segundo plano y lo que realmente preocupa ahora al primer edil y a los vecinos es que se trate del tercer año consecutivo en el que el pueblo es víctima de un robo como este. Según Safont, tanto él como otras personas del pueblo estuvieron en el Centro Social hasta las 22.00 del lunes ante lo que pudiese pasar teniendo en cuenta lo ocurrido años anteriores. «Nadie vio nada, nadie escuchó nada... El teniente de alcalde pasó por el local a las 05.00 del martes y no vio nada extraño. No sabemos cómo pudieron entrar sin hacer ruido y sin que nadie se diese cuenta», detalló el alcalde. En este sentido, y aunque hasta el momento se desconoce quién o quiénes pueden estar detrás de lo ocurrido, el primer edil manifestó su malestar al sentir que el pueblo está «vigilado» y que alguien podría estar avisando de los últimos movimientos que se realizan. Por este motivo, el primer edil afirmó haber solicitado a la Guardia Civil una mayor presencia de agentes que velen, sobre todo durante los días de fiestas, por la seguridad de los vecinos y sus propiedades. Tras el robo de la bebida, al ayuntamiento no le ha quedado otro remedio que volver a desembolsar otros casi 3.000 euros y comprar, de nuevo, todo el refrigerio que se consumirá durante las fiestas. «Al final, esto queda en una anécdota porque lo que queremos estos días es disfrutar. Sin embargo, es una faena muy gorda volver a enfrentarnos a lo mismo un año y otro», afirmó Safont.