Volver a Noticias
El Ayuntamiento de Allepuz busca a familias con niños que permitan reabrir la escuela
Menos de un mes. Este es el plazo que tiene el Ayuntamiento de Allepuz para encontrar a una familia con tres hijos que permita reabrir el colegio de esta localidad de la Comarca del Maestrazgo.
Este centro educativo que cerró ahora hace dos años por falta de alumnado, este nuevo curso podría volver a abrir sus puertas con la llegada de dos familias con niños.
Según ha explicado el alcalde, Ignacio Martínez, una de las familias, que tiene tres hijos en edad escolar y con vínculos con el pueblo, ha aceptado la oferta de trabajo que se le ha hecho, a lo que se une la posibilidad de vivir con un alquiler bajo en una vivienda de titularidad municipal.
El primer edil ha destacado la importancia que tiene que esta familia conozca la zona porque ya están acostumbrados a la vida en un entorno rural y al duro clima de un pueblo situado en la parte alta del Maestrazgo.
Con esta nueva familia sería suficiente para lograr los cuatro alumnos que pide el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para poder reabrir el centro educativo.
Pero para garantizar que las puertas de este colegio continúen abiertas durante más años, el ayuntamiento continúa realizando gestiones para que una segunda familia se instale en el municipio.
En este caso la pareja que ha mostrado sus intenciones de vivir en Allepuz también tienen dos niños. Al igual que la que ya ha dado el sí definitivo, esta familia podría vivir en la casa del cura, que en estos momentos no se utiliza. Para lograrlo, como señala el primer edil, se está en conversaciones con el arzobispado para que se las ceda.
Si no hay ningún otro impedimento, los vecinos de Allepuz volverían a ver correr por sus calles a varios niños disfrutando de la tranquilidad que ofrece un magnífico entorno natural.