Volver a Noticias



El PSOE del Maestrazgo critica los sueldos que se han asignado los cargos del PAR y del PP

El alcalde de La Iglesuela del Cid y portavoz del grupo socialista en la Comarca del Maestrazgo, Fernando Safont, ha criticado el reparto de sueldos que se han asignado los representantes comarcales del PAR y el PP, que han firmado un pacto de gobieno para repartirse los cargos.


Enviada por: Luc?a - Fecha: 04-09-2015 17:49:49

Así lo ha hecho saber el primer edil en un escrito remitido por el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid. En él, Safont lamenta que, en una comarca con 3.000 habitantes se destinen 70.000 euros anuales para pagar sueldos políticos, sin contar con la seguridad social, y que no se dediquen para realizar inversiones reales y productivas para los municipios.
El portavoz socialista en la institución recuerda que en el pacto de gobierno que le propusieron los socialistas al PAR, y que fue rechazado por los regionalistas, el PSOE apostó por una única vicepresidencia con una retribución de 400 euros mensuales frente a los 720 actuales eliminando el resto de pagos a los delegados de área. El portavoz socialista apunta que el PAR y el PP prefirieron unirse para repartirse más dinero por las delegaciones.
El alcalde de La Iglesuela recuerda que el vicepresidente primero, con una dedicación del 35%, percibirá 720 euros mensuales, más que el salario mínimo interprofesional, y por trabajar un tercio de la jornada laboral. Por último critica que se asignen retribuciones que oscilan entre los 3.586 euros y los 6.153 euros a los delegados de áreas sobre las que la comarca ni siquiera tiene competencias claras, por lo que carece de sentido que se asignen estos sueldos, que deberían ir directamente a inversiones reales.
Fernando Safont renunció en su día a la asignación que le correspondía como portavoz del grupo socialista, dinero que percibirá el conjunto de la agrupación para desarrollar su labor de representación. El alcalde de La Iglesuela ha señalado que en una zona deprimida como es el Maestrazgo los ciudadanos no entienden que los políticos que representan cobren estos sueldos.