Volver a Noticias



Turismo de Aragón y la Comarca mejoran la señalización de los pueblos

El turismo rural en la Comarca del Maestrazgo es una apuesta al alza teniendo en cuenta que, prácticamente a diario, decenas de visitantes llegan a los diferentes pueblos de la Comarca interesados por el patrimonio existente. Para impulsar la llegada de nuevos turistas -procedentes, sobre todo, de la Comunidad Valenciana y de Cataluña-, la institución comarcal y el departamento de Turismo de Aragón han firmado un nuevo convenio de colaboración con el que se está rehabilitando la señalización turística de los diferentes pueblos de la comarca.


Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-06-2015 20:40:06

En este sentido, se ha eliminado la señalización antigua que presentaba mal estado y se ha sustituido por una nueva. «Los paneles que no estaban muy mal no han sido sustituidos, sino que se han rehabilitado. En esto estamos trabajando estos días, en la mejora e instalación de nuevos paneles informativos a la entrada de todos los municipios en los que aparece, además, una imagen representativa de cada uno de ellos que invite al visitante a entrar», explicó Cristina Mallén, técnico de Turismo de la Comarca del Maestrazgo. En estos paneles se ha querido plasmar lo más destacado del patrimonio de cada uno de los municipios, un elemento llamativo que, con un simple vistazo, sea reconocido por el visitante. El caso de Castellote, sin embargo, es distinto. «En Castellote lo que se ha hecho es que se ha incluido una vista general del pueblo porque es, quizá, lo que más llama la atención al verse el castillo en la parte de arriba. También en la imagen de Villarroya de los Pinares se ven los característicos pliegues geológicos... Tanto si se ha elegido una vista general como un elemento en particular el objetivo es invitar al turista a que venga», dijo.

Asimismo, también desde la Comarca se han impulsado nuevas inversiones en infraestructuras públicas y se han repasado todas las rutas del Centro BTT Maestrazgo, que lleva en funcionamiento cuatro años. «Se ha repasado la pintura, las balizas y los postes para garantizar que estuvieran todos en buen estado. También se han tenido en cuenta las sugerencias de ciudadanos que han sido usuarios de estas rutas. Por ejemplo, se han reforzado puntos como cruces de pistas o caminos, donde pudo haber error», detalló. Asimismo, también se ha señalizado una nueva ruta «fácil» en el entorno de Fortanete, dotada de 11 kilómetros y con la que se amplía a los interesados la oferta de BTT de la que dispone la comarca. Además,se han instalado rampas metálicas de acceso en los Centros de Interpretación y en las Oficinas de Turismo de la Comarca para facilitar la accesibilidad de los turistas.