Volver a Noticias
La sequÃa convierte los bosques de Teruel en desierto micológico
Los empresarios hosteleros se temen un segundo año 'catastrófico'
La sequÃa está afectando de manera muy grave a los bosques de la provincia de Teruel, que los ha convertido, si no llueve de forma copiosa en las próximas semanas, en un desierto micológico por segundo año consecutivo. Los empresarios turÃsticos se temen un cierre de año 'catastrófico', que veÃan en la campaña de recogida de setas una entrada de ingresos para sus negocios. Los aficionados a la micologÃa, por ahora, tendrán que esperar porque en los bosques no sale nada.
El presidente de la Comarca del Maestrazgo, Arturo MartÃn, calificaba la sequÃa de 'impresionante', tanto que en los bosques no sale nada y agregó que para remediar la situación micológica tendrÃa que llover mucho y hacer buen tiempo, que no hiele. 'Será difÃcil que este año se pueda coger rebollones, al igual el año pasado ', aventuró.
En esta lÃnea, Arturo MartÃn dijo que la sequÃa no sólo va a ser muy mala para los bosques, sino también para los hosteleros, que esperaban una campaña que permitirá la llegada de recolectores de setas y tener movimiento en los establecimientos.