Volver a Noticias
La Comarca del Maestrazgo y Adema entregan sus premios
La Comarca del Maestrazgo y la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (Adema) celebraron ayer en Cantavieja la quinta edición de sus premios, unos galardones que surgieron en 2010 con el objetivo de reconocer la labor desinteresada de personas, asociaciones e instituciones que se implican y favorecen la difusión del territorio.
En esta ocasión, el premio al Mérito Social recayó en la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (ATADI) por su atención a afectados con alguna discapacidad intelectural. Por su parte, Jamones Ramiro Guillén, empresa ubicada en Villarroya de los Pinares, recibió el galardón al Mérito Empresarial y Javier Oquendo, al frente de la Escuela de Actividades en la Naturaleza (EANA), el premio Maestrazgo Natural. «Son unos premios especiales porque se reconoce el trabajo desinteresado que, durante todo el año, realizan personas y otros colectivos por dar a conocer el Maestrazgo y su día a día», aseguró Cristina Mallén, técnico de Cultura de la institución comarcal.
Asimismo, el periodista y escritor Antón Castro, autor de varias obras relacionadas con la historia de la Comarca, recibió el premio Embajador del Maestrazgo.