Volver a Noticias
Villarluengo invertirá 23.000 euros para reparar su escuela
Las escuelas de Villarluengo invertirán 23.000 euros para someterse a un completo lavado de cara y convertirse en un lugar apto para la educación de los pequeños de la localidad. Con esa cantidad, financiada por el Gobierno de Aragón, está previsto pavimentar el patio para eliminar sus baches.
Si los responsables municipales logran estirar la partida económica, también se acometerán las reformas más urgentes en el interior del edificio: sustituir las ventanas viejas; mejorar el aislamiento, instalar calefacción y renovar la fontanerÃa.
Según explicó el alcalde de la localidad, José Antonio Domingo, es una subvención que se llevaba pidiendo desde hace muchos años. «Tenemos que administrar bien ese dinero porque no dará para todo. Haremos lo que veamos más urgente para ir avanzando en cuanto se pueda».
Se trata de unas obras muy necesarias, dado el lamentable estado del complejo educativo. «Los chicos merecen unas instalaciones adecuadas a estos tiempos, con un buen servicio de calefacción para la época de invierno».
Hace una década que las escuelas de Villarluengo no experimentan obras de mejora. Entonces, se invirtió una pequeña partida para pintar el edificio y arreglar el tejado.