Volver a Noticias
Cuando de estar en el paro a tener la vida resuelta solo va una carta
El alcañizano Javier Soriano gana el 28º sueldo para toda la vida de Nescafé
Javier Soriano Benavente pasó ayer de estar en paro, con su mujer en la misma situación, con una niña de cuatro años y otra en camino y atado a una hipoteca, a no tener que preocuparse más por la crisis económica. Este alcañizano de 46 años fue el agraciado del vigésimo octavo sueldo de 2.000 euros para toda la vida, que Nescafé entregó ayer en la cabecera del Bajo Aragón ante la expectación de centenares de personas que abarrotaron la plaza de España.
El afortunado habÃa recibido la llamada de la marca cafetera hacÃa ocho dÃas, pero no le dio importancia. Según explicó, “me dijeron que habÃa caÃdo el premio en Alcañiz y que yo era uno de los participantes”.
Lo cual era cierto, aunque por poco se le pasa el plazo. “Mandé siete cartas, pero si habÃa de tiempo hasta el 30 de junio puede que las enviara el dÃa 27 o el 28. Las eché y dije: a ver si hay suerte porque la necesitamos”
¡Y en qué momento! A Javier, a su mujer -Raquel Aguilar-, a su hija -Sara- y a la que llegará en septiembre les acaba de cambiar la vida. Un sueldo de 2.000 euros brutos -habrá que descontarle el cargo correspondiente a premios en la Declaración de la Renta- para toda la vida dan mucho de sÃ. Por el momento, terminarán de pagar la hipoteca, “que tenemos como muchos otros”, dijo Javier.
El agraciado es consciente de que el premio les coloca en “una situación económicamente mucho más tranquila”.
Pero no siempre ha sido asÃ. Javier explicó que fue entrar su mujer en periodo de gestación de la segunda criatura y, “al poco tiempo, quedarnos en el paro los dos”. Esto fue en el mes de enero.