Volver a Noticias
Prueban nuevos pigmentos para marcar las icnitas de dinosaurios en Miravete
La ET de Restauración Paleontológica interviene en los yacimientos
La escuela taller de Restauración Paleontológica de Teruel está probando el uso de nuevos pigmentos para marcar las icnitas de dinosaurios de los yacimientos de Miravete de la Sierra, en cuya preservación está trabajando desde el mes de mayo. La actuación se enmarca dentro del programa formativo de los alumnos, que iniciaron su capacitación en el último trimestre del año pasado.
Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la restauración de dos de los tres yacimientos de icnitas que hay en el término municipal, denominados Miravete 1 y Miravete 2. Uno de ellos se caracteriza por la presencia masiva de huellas ovaladas, pertenecientes a dinosaurios saurópodos (cuadrúpedos herbÃvoros de gran tamaño de cuello y cola largos), y la otra por la existencia de una huella tridáctila perteneciente a un carnÃvoro.
Estos dos yacimientos de huellas de icnitas fueron declarados Bien de Interés Cultural en el año 2003 por el Gobierno de Aragón, y a través de la intervención de la escuela taller se pretende su preservación debido a que están a la intemperie sin ningún tipo de protección.
Los trabajos los está llevando a cabo la cuarta edición de la escuela taller de Restauración Paleontológica, una iniciativa del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés que ha dado resultados excelentes en anteriores convocatorias.