Volver a Noticias
Cantavieja contrata a diez jóvenes para paliar la crisis y limpiar el monte
Para Blas Altaba y Sergio Alcón la de ayer fue su primera jornada laboral remunerada. Otros años ayudaban a sus padres en la empresa familiar pero este año en casa hay menos faena y han decidido buscarse trabajo por otro lado para el verano, ya que durante el invierno estudian.
Tienen 19 años y muy claro a qué van a destinar su primer sueldo: “A salir de fiesta y a ahorrar para el invierno”, dicen. Son dos de los diez jóvenes contratados por el Ayuntamiento de Cantavieja y el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para la limpieza de los montes y el acondicionamiento de las áreas de esparcimiento de la localidad.
Los contratos tienen una duración de mes y medio y están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años que residen en la localidad. HabÃa diez plazas y se presentaron un total de 18 personas. Y es que los estudiantes que otros años trabajaban durante la época estival en la construcción o en la hostelerÃa este verano lo van a tener más complicado porque son sectores muy tocados por la crisis.
Ayuntamiento y Medio Ambiente destinarán a esta iniciativa un total de 22.500 euros de los fondos de mejora, que es el dinero procedente de los porcentajes que se obtienen de subastas de madera y alquileres de pastos.