Volver a Noticias
CHA clama contra el fracking
CHA denunció ayer en Alcañiz la técnica del fracking, cuyas solicitudes de investigación afectan al 11% del territorio aragonés. Maestrazgo, Bajo Martín, Caspe y Alcañiz son algunos de los municipios en los que se pretende aplicar la fracturación hidráulica.
Joaquín Palacín, diputado portavoz de Medio Ambiente e Industria en las Cortes, Santiago Sedeño, coordinador local de CHA en Alcañiz, y Ángel Hernández, Vicesecretario territorial de las comarcas turolenses de CHA, ofrecieron una rueda de prensa para expresar su descontento tanto con el gobierno autonómico como con el nacional.
El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, al Gobierno autonómico que se legisle con "responsabilidad".
Los aragonesistas insistieron en que a finales de año, en las cortes se aprobó nombrar Aragón 'Libre de Fracking'. Ángel Hernández, concejal de CHA en Alcorisa, opinó que se ha cambiado de opinión debido a la presión de los lobys energéticos.
Ambos criticaron duramente la actitud del Ministro Soria que ha anunciado que podría declarar el fraking de interés general. Para CHA es un déspota autoritario y una persona non grata.