Volver a Noticias



Vuelve a nevar en las zonas altas del Maestrazgo y Matarraña y se mantiene la alerta amarilla

El frío no abandona al Bajo Aragón Histórico. En los municipios más altos de las comarcas del Matarraña y Maestrazgo volvió a nevar ayer aunque con poca intensidad. Pueblos como Cantavieja, Villarluengo, Allepuz, Cañada de Benatanduz, Villarroya de los Pinares, La Iglesuela, Mornoyo, Peñarroya y Fuentespalda amanecieron ayer cubiertos de una fina capa blanca.


Enviada por: Lucía - Fecha: 14-03-2013 11:14:45

Fue debido a que nevó durante la madrugada, fenómeno que se repitió durante todo el día en más zonas. Así, municipios como Valderrobres, Lledó o Calaceite también se vieron afectados por nieve, que no llegó a cuajar en ninguno de ellos. En la comarca del Matarraña no hubo problemas de circulación y el único punto conflictivo que quedaba de la última nevada, el tramo TE-24 entre Arens de Lledó y Lledó, fue abierto a mediodía. Está previsto que la situación del tráfico entre ambos municipios se normalice a partir de hoy.

Ayer los operarios todavía no habían terminado sus trabajos en el término municipal de Lledó, si bien la vía ya era transitable. Lo verificó al cierre de esta edición la alcaldesa de la localidad, Maria José Vallés, quien explicó que el autobús escolar ya había podido transitar con normalidad para traer a los jóvenes desde el instituto hasta Lledó. Cabe recordar que en los últimos días, la ruta había tenido que ser modificada a causa del corte en la carretera. Pese a que la TE-24 fue abierta ayer, la DGT mantenía la advertencia a aquellos que la fueran a utilizar.

Respecto a las carreteras del Maestrazgo, a primera hora de ayer hubo problemas por heladas en la TE-8008 entre Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra. También hubo dificultades para acceder al resto de las localidades de Allepuz, Fortanete, Villarluengo y Cañada de Benatanduz.

Alerta naranja por fuerte viento

Protección Civil recomienda extremar la precaución durante el día de hoy debido a fuertes rachas de viento en el Maestrazgo y en el Bajo Aragón. Se ha decretado la alerta naranja en ambas comarcas y se prevé un fuerte descenso de la sensación térmica a consecuencia del viento.

En Cantavieja se esperan mínimas de -2º que se traducirán en -10º de sensación térmica. Lo mismo sucederá en la zona del Matarraña, donde la mayoría de municipios alcanzarán los -6º y -7º de sensación térmica. En Alcañiz se prevé una temperatura mínima de -1º que se corresponderá con una sensación térmica de hasta -5º. La Villa Minera registrará hasta -6º de sensación térmica e Híjar hará lo propio con -4º.



Daños en la muralla de Morella

El temporal de estos días ha causado desprendimientos en una zona de la muralla de Morella que ya estaba deteriorada desde el mes de agosto. Se trata del tramo comprendido entre la Porta Ferrissa y la Torre del Pantó. La nieve causó daños en la madrugada del domingo al lunes. Desde entonces, técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural de España están estudiando las posibilidades para mejorar la zona.