Volver a Noticias
Culpan al Ayuntamiento de Molinos por los derrumbes de 2007
La Audiencia Provincial de Teruel ha exculpado al arquitecto de las casas de Molinos que se vieron afectadas por unos derrumbes en el verano de 2007. El suceso tuvo lugar tras dÃas de fuertes lluvias en las que la ladera contigua a las cuatro casas de protección oficial (VPO) se vino abajo.
El Ayuntamiento de la localidad culpó al arquitecto de la promoción, José MarÃa OrtÃ, y tramitó una denuncia para que se hiciera cargo de los costes de reparación de los daños.
En concreto, el Ayuntamiento reclamaba 191.836 euros. Cabe matizar que el coste que tuvo la consolidación de la ladera fue de 100.000 euros. Sin embargo, ahora la Audiencia turolense ha resuelto que la responsabilidad última de los daños fue del Ayuntamiento de Molinos, que no actuó con la suficiente celeridad y lo ha condenado a costear el proceso judicial.
Perjuicios al honor profesional
José MarÃa Ortà ha reiterado en varias ocasiones el daño que el caso ha provocado a su «honor profesional». Al respecto, el arquitecto promotor ha avanzado que estudia actuaciones legales contra el Ayuntamiento de Molinos aunque todavÃa no ha confirmado que haya tramitado denuncia alguna. La sentencia de la Audiencia Provincial se produce tras una sentencia del juzgado de Alcañiz, en la que ya se exculpó a Ortà y que fue recurrida por el Ayuntamiento de Molinos.