Volver a Noticias
Francisco Abril anuncia en Cantavieja el Plan de Empleo Municipal de la DPT
El vicepresidente 1º de la DPT, Francisco Abril, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Arturo MartÃn, en Cantavieja. Este encuentro sirvió para conocer la situación y problemas a los que se enfrentan los municipios de esta parte de la provincia.
Frenar el descenso demográfico y ofrecer nuevas alternativas de empleo son los retos que hoy tiene planteados esta comarca. Francisco Abril explicó los planes en los que trabaja la institución provincial, iniciativas que pretenden ofrecer alternativas a los ayuntamientos y cuyo objetivo es “frenar la destrucción de puestos de trabajo que están sufriendo los municipios turolenses”.
En esta lÃnea ha anunciado la próxima aprobación del Plan de Empleo Municipal cuya finalidad es ofrecer el apoyo que demandan los ayuntamientos para la contratación de personal que ejecute obras y servicios municipales. Francisco Abril ha explicado que “este plan llegará a todos los municipios de la provincia, tendrá una dotación presupuestaria de 750.000 euros, y va a ser un balón de oxigeno para los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, que de otra manera no podrÃan cubrir estás necesidades”.
El vicepresidente 1º de la DPT conoció el interés de la Comarca del Maestrazgo por la creación de un parque de bomberos que permita cumplir el tiempo máximo de respuesta de llegada a un siniestro, alrededor de unos 30 minutos, que marcará la futura ley de Coordinación de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón. Abril manifestó su respaldo a este proyecto que, a su juicio, “deberá depender directamente del Gobierno de Aragón tal y como señala el texto de la citada ley”.
Finalmente, el presidente de la Comarca del Maestrazgo explicó la preocupación que, vecinos y ayuntamientos, mantienen sobre los proyectos de extracción de gas por el método del “fracking” solicitados por una empresa en varias zonas de esta comarca. Arturo MartÃn ha señalado que existe un rechazo total a este método que puede “causar graves daños al medio ambiente y a las personas”. El vicepresidente 1º de la DPT indicó que es necesario actuar con “absoluta cautela” ante una técnica extractiva “sobre la que todavÃa hay que despejar innumerables dudas”.