Volver a Noticias
El Ayuntamiento de Castellote va a mejorar la red de agua de la parte alta de la localidad
Las calles La Fuente y San Roque y la Plaza San Miguel, situadas en la parte más alta de Castellote, van a ser objeto de una renovación integral de su red de distribución de agua potable y de la de saneamiento.
Aprovechando esta actuación, se llevará a cabo el cambio de la pavimentación que actualmente presenta blandones y baches. La mejora de las redes, ha explicado el primer edil Ramón Millán, «es una vieja reivindicación de los vecinos que viven en esa zona puesto que algunas casas no tienen suficiente presión y varias de ellas han tenido que proveerse de bombas de agua». Una vez estas obras estén concluidas, se conectarán al nuevo depósito de 600 m3 de capacidad que hasta la fecha se está utilizado como almacén hÃdrico sirviendo de apoyo puntual a los otros dos depósitos que abastecen al pueblo.
Por otra parte, el consistorio castellotano aprovechará la ocasión para soterrar todo el cableado existente en las fachadas y acondicionará el pavimento. Para ello se emplearán materiales y acabados acordes con el entorno. En la Plaza de San Miguel es donde más se notará esta renovación ya que «se encuentra bastante degradada». Se le dotará de un aspecto mejorado ya que se reducirá la pendiente y se instalará una zona ajardinada. Estas mejoras cuentan con el permiso de la Comisión Provincial de Patrimonio del Gobierno de Aragón ya que el casco antiguo de Castellote está declarado Bien de Interés Cultural. La inversión alcanza los 143.000 euros.