Volver a Noticias



La DGA arreglará la A-226 entre Mirambel y Castellón

Tal y como avanzó ayer el Diario Oficial de la Unión Europea al tratarse de un contrato superior a los 5 millones de euros, el Gobierno de Aragón acondicionará un importante tramo carretero en la provincia de Teruel: El de la A-226, que une la capital con Calanda, a través de Cantavieja y Mirambel.


Enviada por: Luca - Fecha: 06-02-2013 09:26:35

Se trata de una actuación muy demandada en la zona y la licitación se centra en los 6 kilómetros que discurren entre los dos pueblos del Maestrazgo y el límite con la provincia de Castellón, por donde sigue la vía.

Según explicó el director general de carreteras del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Arminio, el objetivo de la DGA, que pagará los trabajos, es que estos puedan acometerse "entre el 2014 y el 2015" y se homologuen al remozado aspecto que la calzada ya presenta en la provincia castellonense. Con esta "importante y prioritaria" actuación, pues el Gobierno considera la vía un puente turístico con la Comunidad Valenciana, se concluirá el acondicionamiento de una carretera que ya sufrió obras entre los años 2010 y 2011.

Entonces, el Gobierno PSOE-PAR arregló los 9 kilómetros que separan Cantavieja y Mirambel, pero la aparición de desperfectos en el firme obligó a la DGA, ya con la coalición PP-PAR, a acometer nuevos trabajos en 2 kilómetros del trazado. El coste de la reparación lo asumió íntegramente la empresa adjudicataria.