Volver a Noticias



La nieve complica la circulación en siete carreteras del Bajo Aragón Histórico

La alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología en las comarcas de Maestrazgo y Cuencas Mineras seguirá al menos hasta esta tarde.


Enviada por: Lucía - Fecha: 24-01-2013 10:52:18

Se espera que la cota de nieve suba de 700 metros a 1.200 y una acumulación de nieve de 7cm. También está previsto que sigan durante las próximas horas las fuertes rachas de viento tanto en estas comarcas como en la del Bajo Aragón, donde podrían alcanzar los 70km/h.

A esta hora presentan complicaciones siete carreteras por nevadas. Son la A-227, en el tramo desde Cantavieja hasta La Iglesuela del Cid, la A-1702, en el tramo desde la Cañada de Benatanduz a Villarluengo y en una de las carreteras provinciales a la altura de Fortanete. A estas 3, en las que la circulación es complicada desde ayer, se suman cuatro más: La A-226, en un tramo desde Allepuz a Cantavieja, la N-420, desde Perales de la Alfambra a Utrillas y la N-211 a la altura de Montalbán. La N-232 exigía el uso de cadenas a su paso por Monroyo pero a estas hora ya está despejada.

Desde primera hora de la mañana trabajan varios equipos quitanieves de la Diputación Provincial de Teruel. Ayer ya tuvieron que actuar en varias carreteras tal y como explica del diputado delegado de infraestructuras Ramón Millán.