Volver a Noticias
Recogen 1.500 firmas contra la privatización del Hospital
La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón ha recogido en dos semanas alrededor de 1.500 firmas en contra de la financiación público privada del nuevo Hospital de Alcañiz y la centralización de los laboratorios clÃnicos aragoneses.
Desde que comenzó, la Plataforma está realizando diferentes actividades que coordina un grupo de trabajo formado por personal sanitario y usuarios. En las últimas semanas informan a los vecinos repartiendo dÃpticos y colgando carteles. También piden a los bajoaragoneses que cuelguen en sus balcones sabanas con un crespón negro como sÃmbolo de su negativa a la «privatización» del nuevo centro sanitario. En las últimas semanas han organizado una charla del portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Mariano Sánchez Bayle y una mesa redonda en la que los representantes de la sanidad en Aragón explicaron a los asistentes cómo les podrÃa afectar la financiación público privada.
Asimismo, desde el mes de julio los viernes se celebran concentraciones convocadas por los sindicatos sanitarios y a la que se adhiere la Plataforma. Actualmente se concentran los tres primeros viernes de mes en la puerta del Hospital de Alcañiz y el último, en el Centro de Salud.
Ahora trabajan para realizar un manifiesto que harán llegar a todos las instituciones. “Queremos solicitarles que se posicionen en defensa de un Hospital público para Alcañiz igual que se construirá en Teruel. No queremos ser los conejillos de indias en la provincia, porque los ejemplos que conocemos en otras comunidades autónomas han acabado muy mal”, afirma Isabel MartÃnez, representante de FSS-CCOO Aragón en el centro alcañizano.