Volver a Noticias
La gestión del hotel ecológico de Ejulve saldrá a concurso en enero
El Gobierno de Aragón sacará a finales de enero un nuevo concurso para la explotación del hotel ecológico MasÃa los Barrancos de Ejulve, que lleva cerrado más de un mes después de que su último adjudicatario, le empresa andorrana Eurocátering, renunciara a su gestión alegando razones de rentabilidad económica. El objetivo es abrirlo de cara a Semana Santa.
Fuentes del Gobierno de Aragón indicaron a este diario que, tras la valoración de “otras posibilidades de gestión”, el Gobierno de Aragón quiere volver a licitar la concesión en 2013. Sin embargo, estas voces no adelantaron qué modelo de explotación baraja el área de Medio Ambiente del Ejecutivo, y emplazaron a conocer de una forma más clara el reparto de funciones dentro de la Sociedad Aragonesa Agroambiental (SARGA), resultante de la fusión de SODEMASA y SIRASA. Precisamente, hoy se reúne el Consejo de Administración de la nueva empresa pública.
Hace un año, el Ejecutivo autónomo aseguraba a través de un comunicado de prensa a raÃz de la renuncia de Eurocátering que, “de ser preciso”, procederÃa a licitar de nuevo la explotación del hotel, a la par que estudiarÃa “modelos alternativos de gestión en unas condiciones acordes con la actual coyuntura económica que permitan reforzar la viabilidad del proyecto, asà como incorporar mejoras que lo hagan más atractivo”.
El alcalde de Ejulve, Ovidio OrtÃn, aseguró que conoce a varias personas interesadas en la gestión del hotel, pero para ello el alquiler a pagar deberÃa ser “bajo o incluso inexistente”, de forma que fuera más atractivo para el empresario. El Ayuntamiento sugiere que se vincule el hotel a actividades como el senderismo; los recorridos en bicicleta de montaña, a caballo o en quad; e incluso que se puedan organizar talleres de educación ambiental para escolares.