Volver a Noticias
El viento y la nieve obliga a extremar la precaución en el Maestrazgo
Aunque esta noche las nevadas más abundantes se han producido en las sierras de AlbarracÃn y Gúdar Javalambre, el fuerte viento que podrÃa provocar ventiscas obliga a circular con precaución en carreteras secundarias, especialmente en Mosqueruela, Tronchón y Pitarque. Fortanete y Cantavieja también han aparecido cubiertas de nieve, por ello, estas vÃas y algunas de la comarca de Cuencas Mineras están siendo objeto de limpieza por las máquinas.
Desde primera hora de la mañana la DPT ha puesto en marcha el dispositivo de vialidad invernal y ha desplazado máquinas a las zonas más afectadas para evitar mayores incidencias. Se ha desplazado un camión, dotado con cuña y salero, del Parque de Alcañiz a Utrillas para reforzar el trabajo de limpieza en esa parte de la provincia.
Las comarcas del Bajo Aragón y Maestrazgo permanecen en alerta naranja por viento. Rachas que soplarán entre 100 y 110 kilómetros hora. Las temperaturas han disminuido sensiblemente en los dos últimos dÃas. 10 grados menos que la semana pasada y aunque luce el sol la sensación térmica producida por el viento es de bajo cero.
El operativo de viabilidad invernal puesto en marcha por la Diputación de Teruel para la campaña 2012/2013 se suma el nuevo almacén con capacidad para 150 toneladas de sal, ubicado en Ráfales, en la Comarca del Matarraña.
Recordamos que el Parque de Teruel dispone de un equipo formado por 70 trabajadores, repartidos entre puestos técnicos, encargados, conductores, mecánicos y peones de los departamentos de vÃas y obras, y de caminos rurales. El material técnico está integrado por 4 camiones con cuña y salero, que pueden, una vez desplegadas, limpiar anchos de hasta 4.50 metros, mientras la capacidad de sal a esparcir, es en total, de 45 metros cúbicos. A estos vehÃculos se suman 2 vehÃculos pick-up con cuña y salero además de diversa maquinaria para los casos de grandes nevadas y un camión cisterna para distribución de sal a los silos repartidos en diferentes puntos de la provincia.