Volver a Noticias
La Comarca programa actos para conmemorar los 400 años de la muerte de Cervantes
La Comarca del Maestrazgo se va a sumar en los próximos días a las conmemoraciones que se están realizando por todo el país por el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Son varias circunstancias las que han favorecido programar una serie de actos para honrar la figura del insigne escritor. En primer lugar, es que Cervantes conocía bien el queso que se hacía en Tronchón ya que lo nombra en dos ocasiones en la segunda parte de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha'. Por otra parte, en Molinos se cuenta con parte de la obra del reconocido artista Eleuterio Blasco Ferrer y algunas de sus creaciones más queridas están dedicadas al Quijote y, por último, el año pasado ganó el premio de Novela Corta Maestrazgo un texto que narra una aventura de El Quijote en el Maestrazgo, concretamente el titulado 'El bálsamo de agua oscura', cuyo autor es el zaragozano Wenceslao Varona.
Las actividades programadas arrancan mañana con la inauguración de la exposición 'El último suspiro de Don Quijote' en Molinos. También durante el mes de agosto se han programado lecturas dramatizadas de Entremeses de Cervantes 'Los habladores' y 'El viejo celoso' que se desarrollarán en Allepuz, Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra. En Bordón y el Tronchón sus vecinos también disfrutarán de farsas, juglarías y quiujotadas.
En septiembre está previsto un taller de creación literaria yuna charla a cargo de Antón Castro. En noviembre y diciembre hay previstos otros actos como visitas guiadas y catas.