Volver a Noticias



Blasco: 'El sector primario es esencial en Teruel y como tal hay que ayudarle'

El PP de Teruel ha celebrado este martes una reunión en la Comarca del Maestrazgo en la que han abordado posibles iniciativas parlamentarias para mejorar la vida de los pueblos


Enviada por: Lucia - Fecha: 24-10-2019 21:49:33

a ruta del Partido Popular de Teruel por las diez comarcas de la provincia sigue su curso y este martes han realizado parada en el Maestrazgo, concretamente en la localidad de Cantavieja. Emplazamiento al que se han dirigido los máximos responsables de la formación, Joaquín Juste y Jesús Fuertes, además de los candidatos populares para los comicios del próximo 10 de noviembre, Manuel Blasco, Carmen Pobo y Raquel Clemente.

Ha sido allí en donde Blasco ha realizado una firme defensa de la importancia que tiene la agricultura y la ganadería para los pequeños municipios del territorio, lo que exige el ?firme compromiso? de las administraciones públicas para ?poder poner en marcha medidas que vayan en el beneficio de esta actividad y de las gentes que se dedican a ella?. ?El sector primario es esencial en Teruel y como tal hay que ayudarle?, ha subrayado.

Como ?imprescindible? ha calificado Blasco a la agricultura y la ganadería, con más relevancia si cabe en la provincia de Teruel, ?porque fijan mucha población y generan posibilidades de futuro para el medio rural?. Pero para ello ?es irrenunciable? que los gobiernos ?no pongan trabas a la actividad económica, que legislen pensando en los trabajadores y también que consideren fundamental al campo porque no solo son generadores de empleo, sino también de los alimentos que comemos el resto de la población?.

En este sector, el senador turolense ha subrayado que Teruel ?es puntera? porque ?posee algunos de los mejores productos agroalimentarios del país?. ?En pocos lugares pueden presumir de disponer de alimentos de tanta calidad y reconocimiento como el jamón, el melocotón, la trufa, la patata o el azafrán, entre otros muchos?, ha complementado.

El reto de futuro pasa para Blasco por ?intentar que el valor añadido de estos productos se puedan quedar en el territorio?. En ese sentido ha puesto el foco en que ?además de ser capaces de producirlos, algo que la experiencia nos ha demostrado que así es, tenemos que apostar porque la transformación de los mismos también se pueda llevar a cabo en Teruel?, lo que propiciaría que ?aumentara exponencialmente el número de empleos vinculados a esta actividad y muy especialmente en el medio rural?.

Pero para ello es muy necesario que exista un Gobierno que ?no ponga palos en las ruedas para el desarrollo del medio rural? y que ?dedique sus esfuerzos? en ?ayudar a las provincias despobladas y a sus gentes a desarrollarse?, no en ?sangrar su bolsillo con subidas de impuestos masivas que luego no repercuten en la mejora de las infraestructuras o en las condiciones de vida de los habitantes?.

?Teruel tiene muchas potencialidades y nosotros creemos en ellas?, ha agregado, al tiempo que ha aseverado que ?es necesario que apostemos por una formación que también lo cree como es el Partido Popular y Pablo Casado?, que ?conoce el medio rural y tiene el firme convencimiento de apostar por él y por los habitantes de los pueblos?.
Reunión de trabajo

El encuentro de este martes en Cantavieja se enmarca en la ronda de visitas que están realizando los dirigentes y candidatos de la formación por todas las comarcas de la provincia, acción que se hace en repetidas ocasiones y de forma regular a lo largo de todo el año. En el caso concreto de la visita al Maestrazgo, la reunión de trabajo ha servido también para abordar la realidad que viven sus pueblos y para estudiar posibles iniciativas parlamentarias encaminadas a la mejora del día a día de sus habitantes.