Volver a Noticias



Teruel recibe a casi 100 misioneros de Familia Misionera para 'ayudar a vivir la Semana Santa'

Desde el miércoles santo hasta el domingo de Resurrección, 99 misioneros entre niños y adultos, van a estar a disposición de los párrocos en Sierra de Albarracín, Maestrazgo y Utrilla para ayudar a vivir la pasión. Desde hace once años llegan cada Semana Santa a Teruel los misioneros de Familia Misionera.


Enviada por: Luc?a - Fecha: 03-04-2016 17:16:27

Desde hace once años llegan cada Semana Santa a Teruel los misioneros de Familia Misionera. Este año son 19 familias (44 adultos y 55 niños) los que se han acercado hasta allí para ayudar a los párrocos en pueblos de Sierra de Albarracín, Maestrazgo y Utrilla de la mano de esta iniciativa del Regnum Christi al servicio de la Iglesia y que cumple 22 años en España. Su misión es dar testimonio de su fe, anunciar la misericordia, la alegría del perdón, y ayudar a vivir la Semana Santa 100% a disposición de los párrocos.
"Misioneros de la Misericordia" es el lema que encabeza la misión este año, respondiendo a la petición del Papa Francisco de que "se organicen en la diócesis ?misiones para el pueblo? de modo que estos misioneros sean anunciadores de la alegría del perdón".
La labor de estos 99 misioneros consiste en "dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos... Pero, sobre todo, ser testimonio de familias que con su presencia y alegría ayudan a otros a preguntarse por la fe, y a encontrarse con el amor de Dios, especialmente en este año de la Misericordia", señalan en un comunicado.
Las familias que llegan a Teruel son de Barcelona. Les acompañan cuatro sacerdotes legionarios de Cristo y dos consagradas. Muchos son jóvenes matrimonios que quieren servir a la Iglesia y transmitir la fe a sus hijos. "Este Año de la Misericordia todos tenemos el deseo de poder transmitir a las personas un poquito de lo mucho que Dios nos ama", dice Tote García, una de las responsables de estas familias. "Ojalá podamos ser para estos pueblos y para los sacerdotes a los que ayudamos como un abrazo grande del Amor de Dios".
Este año 2016, casi 800 personas ayudarán de la mano de Juventud y Familia Misionera a 23 párrocos en localidades de once provincias: Asturias, Ávila, Albacete, Cáceres, Castellón, Gerona, Sevilla, Palencia, Teruel, Huesca y Murcia. 250 son jóvenes; 267 son niños; el resto -209- son adultos, y a ellos se suman 30 sacerdotes legionarios de Cristo y 28 consagradas y consagrados del Regnum Christi que acompañan a las familias y a los jóvenes en la misión.