Volver a Noticias



Cantavieja y La Iglesuela apoyan la Samu en Vilafranca

Los municipios de Cantavieja y La Iglesuela del Cid apoyan la demanda de Vilafranca del Cid para que tenga una Samu durante las 24 horas, no solo de día


Enviada por: Luc?a - Fecha: 27-11-2015 15:24:58

Los municipios de Cantavieja y La Iglesuela del Cid apoyan la demanda de Vilafranca del Cid para que tenga una Samu durante las 24 horas, no solo de día. Este tema se trató en la reunión que se mantuvo durante el pasado fin de semana para demandar las comarcas del Maestrazgo y Els Ports que Vilafranca del Cid imparta bachillerato en su Instituto de Enseñanza Secundaria.

El alcalde de La Iglesueal del Cid, Fernando Safont, manfiestó su municipio apoya la Samu en Vilafranca del Cid para que pueda beneficiarse también sus vecinos dada la corta distancia que separa a los dos pueblos, apenas 5 minutos en coche.

En esta línea, Fernando Safont apuntó que Teruel se encuentra a un centenar de kilómetros de distancia y con 5 puertos de montaña que atravesar. Avanzó que mantendrá una reunión dentro de un mes con el consejero de Sanidad de Aragón para abordar el convenio sanitario con la Comunidad Valenciana y la Samu en Vilafranca.

Por su parte, el alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabas, comentó que en la reunión del pasado fin de semana sobre la petición de bachillerato para Vilafranca del Cid el Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, se trató de una forma informal, pero que Cantavieja apoya que la Samu esté operativa las 24 horas en Vilafranca. Actualmente la Samu presta servicio solo de día. Ricardo Altabas recordó que actualmente en Cantavieja disponen en el centro de salud de una ambulancia medicalizada que es la que está operativa de noche, mientras que de día es el helicóptero a través del 112 el que actúa en el traslado de los enfermos o heridos. También recordó que Vilafranca del Cid contaba antes con una Samu las 24 horas, pero que luego recortaron el servicio a solo 12 horas.

El cambio del Gobierno en la Generalitat ha abierto la esperanza para que se pueda ampliar el servicio del Samu. en Vilafranca.