Volver a Noticias



Cantavieja despide al 'jotero'

Cantavieja tardará un tiempo en recuperarse del durísimo palo de perder a uno de sus vecinos más queridos. Tras algo más de dos semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Plana de Villarreal (Castellón), el joven Adrián Sorribas Rabaza, de 31 años, falleció el lunes por la noche al no poder superar las heridas provocadas por las tres cornadas que le propinó uno de los astados en los festejos taurinos de la localidad castellonense de Onda.


Enviada por: Luc?a - Fecha: 07-11-2015 23:18:40

El joven fue despedido ayer en un multitudinario funeral que se celebró a las 12.30 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cantavieja, la localidad en la que residía y en la que desarrolló su gran pasión: la tauromaquia. Hasta allí se desplazaron no sólo sus familiares y amigos, sino también gente del mundo del toro llegada de todo el país que quiso estar presente en su último adiós. Todos los asistentes habían presenciado las innumerables veces que había sacado el capote para dar muestra de unas dotes que había cultivado desde hacía años. «El pueblo está consternado. Aunque sabíamos que su estado era crítico, no pensábamos que iba a acabar pasando esto. Es una desgracia para todos», declaró el alcalde, Ricardo Altabás. El funeral coincidió con el tercer día consecutivo de luto oficial decretado por el ayuntamiento por el fallecimiento del joven.
Reunido en sesión extraordinaria el martes a las 11.00, el equipo de gobierno acordó también que las banderas del ayuntamiento ondeasen a media asta en señal de duelo, un gesto que fue entendido y muy aplaudido por los vecinos. Asimismo, aunque era pronto para tenerlo en cuenta en la reunión, está previsto que el ayuntamiento celebre próximamente un nuevo pleno para incorporar a un concejal al equipo de gobierno ya que el joven fallecido era edil de Festejos por el PSOE, una delegación municipal que compartía con Altabás desde el pasado mes de junio, cuando se conformó el nuevo equipo de gobierno. «Entró por el Partido Socialista en el ayuntamiento hace muy poco y tenía mucho por delante que hacer. Llevábamos entre los dos el área y estaba muy implicado», destacó Altabás, que no adelantó cuándo se incorporará el nuevo concejal.
El joven también formaba parte de la Rolde del Maestrazgo por su afición a la jota. Es más, de ahí procedía el cariñoso apodo con el que se le conocía en el territorio, el 'jotero'.

Despedida en las redes sociales
Además de en el funeral, las redes sociales han estado plagadas estos días de mensajes de despedida hacia el joven y de ánimo y apoyo a la familia en unos momentos tan duros. Precisamente fue el Ayuntamiento de Cantavieja el que, a través de su perfil de Facebook, hacía públicas las primeras palabras de los familiares. «En estos durísimos momentos agradecemos profundamente las muestras de cariño y afecto que hemos recibido», decía el mensaje. «Con cariño y una sonrisa como la que tú nos dedicabas», concluía.