Volver a Noticias



Incendio en Castellote por la tormenta de rayos

Un incendio quemó una pequeña superficie de la partida de La Sardera en Castellote el martes por la noche. El fuego fue provocado por la tormenta eléctrica que sufrió el Bajo Aragón Histórico durante la noche del suceso. Así, uno de los rayos impactó en un tronco de la zona afectada provocando el incendio.


Enviada por: Lucía - Fecha: 30-08-2012 22:14:27

La superficie dañada fue mínima y hasta la zona se desplazó la autobomba de Castellote con dos efectivos. El incendio se declaró a las 21.30 y se dio por controlado poco después.

La rápida intervención de los efectivos evitó un mal mayor ya que las condiciones climatológicas del verano pueden ser el incentivo para grandes catástrofes como las que se están registrando en otros territorios. Aún así, este es el segundo fuego que se registra en la comarca del Maestrazgo en poco menos de una semana. El miércoles pasado se produjo uno en Villarluengo que todavía se está investigando.

Fuego presuntamente intencionado
Los afectados por el fuego de Villarluengo deben esperar a que la investigación del suceso concluya para poder limpiar y proceder a trabajar de nuevo en las masías y naves industrailes afectadas. Así, además de resultar víctimas de la actuación de un presunto delincuente que quemó sus propiedades, se ven obligados a posponer su trabajo para no entorpecer la investigación ni eliminar cuaquier prueba.

Pese a que el caso se halla bajo secreto, los afectados ya explicaron a este medio que con toda seguridad el incendio había sido provocado. «Había tres focos diferentes con una separación de hasta 1 km entre ellos», comentó el agricultor y granjero afectado, Marcos Cañas. Entre su nave industrial afectada, donde guardaba toda la maquinaria, y las dos masías quemadas, los propietarios de los bienes de la zona han cifrado en más de 700.000 euros las pérdidas económicas del fuego.

Asimismo, los afectados explicaron que no tenían todo el material asegurado, de manera que no recuperarán el total de la pérdida. El alcalde de Villarluengo, José Antonio Domingo, añadió además que espera que «se descubra quien ha provocado esta barbaridad. No se explica cómo a alguien se le ha pasado por la cabeza perjudicar así a un vecino».