Volver a Noticias



Altabás: «La feria ha sido histórica y se han superado todas las expectativas»

Cantavieja celebro la cita más importante de su calendario -a excepción de sus fiestas patronales de agosto en honor a Santa Vicenta Mártir y Virgen del Loreto-: la Feria Agrícola y Ganadera que, en esta ocasión, ha superado todas las expectativas, tanto en lo que a la llegada de visitantes se refiere como a la venta de cabezas de ganado que se han subastado.


Enviada por: Luc?a - Fecha: 29-09-2015 13:21:47

La organización estimó que hasta la localidad podrían llegar hasta 12.000 personas, teniendo en cuenta los datos de años anteriores, sin embargo, esta cifra se sobrepasó con creces. «Aunque no hemos hecho un recuento de la gente que ha venido, ha habido más que otros años. Yo diría que mucho más de 12.000 entre los dos días, por lo que se han superado todas las expectativas», reconoció el alcalde, Ricardo Altabás, que poco a poco ha conseguido que su feria se haya hecho un hueco en el panorama provincial y regional. Tal fue la acogida que los restaurantes y demás establecimientos hosteleros registraron un lleno absoluto a mediodía y por la noche por el que tuvieron que hacer hasta cinco turnos para comer y cenar. Además, los pueblos de alrededor y sus comercios también notaron la llegada de visitantes, un hecho motivado por la feria y por el buen tiempo que acompañó.
También los datos de las piezas subastadas fueron muy buenos. Las 185 cabezas de ganado (65 de vacuno y 120 de ovino) que salieron a puja, se subastaron, lo que puso de manifiesto el interés de la provincia por feria de esta índole que logra mover más de un millón de euros en toda la comarca. Además, en total se pudo ver a casi 500 cabezas de ganado, una cifra que también ha superado a la de años anteriores, lo que demuestra que el evento se ha consolidado con el tiempo. Asimismo, los más de 200 puestos que dieron forma al mercadillo tradicional y los 25 stands dedicados a lo agroalimentario también fueron muy visitados, sobre todo, durante la tarde del sábado.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el buen ambiente que se respiró en las calles de la localidad durante los dos días. Gente joven, vecinos de pueblos de alrededor, familias con niños que, incluso, dieron de comer a los animales, o los propios cantaviejanos salieron a la calle y la inundaron de un clima agrícola y ganadero muy especial. «Estoy orgulloso por cómo ha trabajado el pueblo porque esto no se consigue en dos días. Ya sabemos lo que demanda la gente que viene y eso es lo que hace que sigamos creciendo», aseguró el alcalde, que fue el encargado de inaugurar la feria el sábado por la mañana.