Volver a Noticias
Asaltan dos edificios en Molinos y roban el desfibrilador
Una nueva oleada de robos en el Maestrazgo ha vuelto a poner en alerta a los vecinos. En esta ocasión, los ladrones entraron en la Biblioteca municipal y en la Sala de Exposiciones de Molinos, llevándose el desfibrilador del que disponía el municipio. Ante lo sucedido, la alcaldesa, Mª Pilar Monfil, aseguró que denunciará los hechos ante la Guardia Civil para que se identifique a los culpables cuanto antes.
Los últimos datos apuntan a que los ladrones entraron en la Sala de Exposiciones el pasado fin de semana y, dos días más tarde, lo hicieron en la Biblioteca. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuándo ocurrió todo debido a que el personal municipal fue conocedor de los robos cuando llegó a ambos espacios, en los que forzaron la cerradura para poder entrar.
De la sala de exposiciones, los cacos se llevaron el desfibrilador, que fue adquirido por la Comarca del Maestrazgo el año pasado gracias a una subvención de los Fondos Feader -al igual que a Molinos, suministró uno a cada uno de los pueblos del territorio-. En el caso de la Biblioteca, no se llevaron nada pero rompieron los picaportes y causaron diferentes desperfectos. «No vamos a ganar para arreglar lo que nos hacen cada vez que entran en un local. De la Biblioteca se podían haber llevado los ordenadores pero, son tan antiguos, que ni tan siquiera los tocan», lamentó la alcaldesa, al tiempo que anunciaba que el ayuntamiento tendrá que adquirir un nuevo desfibrilador municipal. Además, está previsto que el ayuntamiento ponga el caso en conocimiento de la Guardia Civil, que iniciará una investigación para esclarecerlo.
Robo en La Iglesuela
La Guardia Civil continúa investigando el hurto cometido en La Iglesuela del Cid por el que robaron la bebida que el ayuntamiento había adquirido para sus fiestas patronales, valorada en alrededor de 3.000 euros. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que ya se ha procedido a la inspección ocular del Centro Social, donde se produjo el robo, y que las huellas halladas ya están en los laboratorios.