Volver a Noticias
Bordón y Allepuz se suman a la iniciativa de ahorro energético
Los vecinos de Bordón, disponen ya en sus calles de una nueva iluminación gracias a la renovación de sus luminarias. En total, el consistorio bordonés, ha sustituido quince luminarias exteriores de las calles Baja, Herrería y Cárcel. Con esta iniciativa se ha buscado el ahorro en el consumo energético del alumbrado público.
Para realizar estos trabajos el ayuntamiento ha contado con una subvención de cerca de 4.000 euros provenientes del Plan Provincial de Inversiones financieramente sostenibles de la DPT.
En concreto los trabajos han consistido en la reparación del regulador de flujo averiado y la sustitución de puntos de luz, cambiando el equipo y bombillas de 150 watios por un equipo y bombillas de 70 watios, con el consiguiente reducción del consumo eléctrico y la factura municipal manteniendo el rendimiento lumínico y la vida media de las lámparas, optimizando así el sistema de alumbrado público de la localidad.
Por otra parte, aprovechando el Plan Provincial de Inversiones financieramente sostenibles, el ayuntamiento de Bordón también ha decidido renovar la pavimentación de la calle Tozal. La intervención de la obra ha tenido un coste de 27.000 euros.
Por su parte el Ayuntamiento de Allepuz ha seguido el mismo camino que el de Bordón y ha hecho una apuesta firme por el ahorro en el consumo de electricidad y ha cambiado toda la iluminación pública del municipio.
En este caso se ha llevado a cabo la sustitución de las bombillas de las 126 farolas que forman parte del alumbrado público de la localidad por bombillas de tipo LED.
Este cambio de iluminación se ha podido realizar gracias a la ayuda de los fondos FEADER y en ello se ha invertido un total de 35.700 euros.
En otro orden de cosas señalar que el consistorio de Allepuz también está realizando mejoras en el edificio multiusos. En este caso se ha adecentado el acceso a dicho inmueble que se está construyendo al lado de la carretera y que servirá para realizar un sinfin de actividades, tanto culturales, como recreativas y sociales durante el año y especialmente en la época de verano y en fechas señaladas.