Volver a Noticias
La lluvia y la nieve causan problemas en carreteras y en el suministro eléctrico
La lluvia y la nieve que se está registrando en los últimos días en la provincia de Teruel provocó problemas en diversas carreteras y en el suministro eléctrico.
La lluvia y la nieve que se está registrando en los últimos días en la provincia de Teruel provocó problemas en diversas carreteras y en el suministro eléctrico. La A-222 entre Montalbán y La Hoz de la Vieja se tuvo que cortar por desprendimientos de piedras y se desvió el tráfico por el antiguo trazado de la carretera. Por otro lado, la nieve afectó a la zona alta de la Comarca del Gúdar. La nieve y el hielo cortó la línea eléctrica y dejó sin suministro durante casi 8 horas a Puertomingalvo y Mosqueruela.
Las fuertes lluvias que se están registrando obligaron a cortar al tráfico un tramo de la A-222 por desprendimientos y en otras cuatro vías había que circular con precaución en el día de ayer. En la A-222, entre Montalbán y La Hoz de la Vieja la carretera está cortada por desprendimientos. El tráfico se desvía por el antiguo trazado. En la A-226, en el tramo comprendido desde la N-420 a Mirambel por Cantavieja, entre los kilómetros 109 y 114; y del 134 al 137, entre Mas de las Matas y Castellote y en Bordón se recomendaba en el día de ayer circular con precaución debido al corte de un carril, según informó el Gobierno de Aragón.
También en la A-226, desde la N-420 a Mirambel por Cantavieja, que comprende los kilómetros 87 al 102, los conductores debían extremar la precaución posibles desprendimientos ocasionados por las lluvias. En la A-1701, desde la A-232 por Rubielos de Mora al límite con la provincia de Castellón, entre los kilómetros 6 al 30, desde Nogueruelas y Linares de Mora, también se tenía que circular con precaución por las mismas causas; al igual que en la A-1702, de la N-211 a la N-226, entre Cantavieja a Pitarque por Ejulve. En esta misma carretera autonómica, la A-1702, la afección se extendía desde la N-211 a la A-226, desde el kilómetro 20 al 55, entre Villarluengo y Cañada de Benatanduz.
Por otro lado, la carretera VF-TE 001, de Linares a Valdelinares, había que conducir con mucha precaución en toda la carretera debido a la nieve caída en la calzada. La misma situación presenta la A-226, de la N-420 a Mirambel por Cantavieja, entre los puntos kilométricos 50 al 87; al igual que la A-1701, de la A-232 por Rubielos de Mora al límite con la provincia de Castellón, entre el kilómetro 6 al límite con la provincia de Castellón; y la A-1701, desde Linares a Mosqueruela.
Además, la nieve y el hielo cortaron la línea eléctrica afectando a 1.200 clientes de Mosqueruela y Puertomingalvo. El alcalde de esta localidad, Manuel Zafón, criticó el abandono que están sufriendo con una quitanieves en Mosqueruela que la DGA había dejado de contratar a mediados de marzo y teniendo la previsión de un temporal de levante. El corte de suministro eléctrico por la nieve y el hielo duró desde las 8,30 a las 16 horas. Fuentes de Endesa informaron que la avería duró tanto porque hubo que deshacer los manguitos formados en la línea.