Volver a Noticias



Miravete consigue gestores para su multiservicio y sus casas rurales

El Ayuntamiento de Miravete de la Sierra está de enhorabuena. Tras meses de trabajo buscando nuevos gestores para su multiservicio y las casas rurales municipales, el Consistorio hizo público ayer que, entre todos los candidatos, ha seleccionado a una familia de Igualada (Barcelona) para que se haga cargo de la gestión de ambos servicios.


Enviada por: Luc?a - Fecha: 21-02-2015 12:43:26

"No podríamos estar más contentos. Han sido meses duros porque no queremos unos gestores que se queden un par de años o tres, queremos gente responsable que esté durante un periodo de tiempo prolongado», aseguró el alcalde, José Listo.

En cuanto a los nuevos gestores, se trata de una familia residente actualmente en Igualada que, previsiblemente a partir de este fin de semana, abrirá el multiservicio para darse a conocer entre los vecinos. «Soy autónomo y cuanto antes me ponga a trabajar, mejor. Llevo un par de meses sin actividad y estoy deseando ponerme al frente de ambos servicios porque creo que puede dar muy buen resultado», aseguró Javier Moreno, el nuevo gestor. Junto a su mujer, Montse Estrada, y sus dos hijos, de 17 y 24 años de edad, Moreno tiene la intención de emprender una nueva vida en este pequeño municipio. «Me enteré de la noticia de que el Ayuntamiento de Miravete estaba buscando nuevos gestores gracias a la Asociación Contra la Despoblación de Aragón. En ese momento, decidí mandar la documentación con mis datos porque consideré que era una buena oportunidad de empezar de cero, establecerme junto a mi familia en el medio rural y, al fin y al cabo, volver a trabajar. La verdad es que he recibido la noticia con mucha satisfacción porque era la decisión que buscábamos», afirma Moreno.

Aunque en la actualidad está en Igualada, está previsto que esta misma semana comience a trasladar sus pertenencias a Miravete para abrir el multiservicio y, cuando esté en condiciones, el hostal rural, cerrado desde el verano pasado. «Lo que más nos interesa es que el multiservicio esté abierto cuanto antes porque es lo que más demandan los vecinos. Desde que se fue el anterior gestor, hace aproximadamente un mes, los vecinos se apañan como pueden pero queremos que esté abierto para mejorar su comodidad», aseguró el primer edil en relación a la apertura de ambos servicios. Además, no se descarta que próximamente, estos gestores también se hagan cargo del hostal rural municipal, para el que el Ayuntamiento también está buscando nueva gestión. «El problema no es que la gente no se interese por los anuncios que impulsamos desde el ayuntamiento para nuestras dependencias, es que las condiciones que presentan no convienen del todo a este ayuntamiento. Queremos gente que se integre, que haga las veces de alguacil y que se preocupe de la gente mayor, que es la mayoría de la que vive en el pueblo», explicó Listo.



Condiciones de contrato
El contrato firmado entre los nuevos gestores y el Ayuntamiento reconoce que deben pagar un alquiler mensual de 100 euros por vivienda y, además, aportar el 10% de los beneficios obtenidos de la gestión de las casas rurales. Sin embargo, en caso de que fuesen realizadas labores de alguacilería, las condiciones podrían cambiar y el Ayuntamiento contempla reducir o incluso no cobrar el alquiler a los gestores.