Volver a Noticias
Arduos 'combates' por la defensa de Bordón
Los montes del Maestrazgo se convirtieron este fin de semana en un auténtico "campo de batalla". Más de 130 aficionados al airsoft táctico militar acudieron hasta Bordón para participar en Operación Centauro, una simulación de misiones de guerra en la que se recrean situaciones de aventura extrema. Los participantes, procedentes de siete comunidades autónomas, tuvieron 24 horas para hacerse con el control de la localidad y superar las pruebas impuesta por la organización.
El frío, la nieve y la lluvia fueron los principales enemigos de los jugadores, que tuvieron que utilizar sus dotes de supervivencia, orientación, adaptación al medio... Hubo espacio incluso para operaciones especiales como la desactivación de una bomba ficticia en el bar de Bordón. Todo para dotar de mayor realismo a la prueba, que representa el día a día de un militar, pero sin utilizar ningún tipo de violencia. La competición finalizó ayer con una comida de hermandad en el pabellón municipal.
La realización un año más de este airsoft táctico militar ha situado a la localidad en el mapa, pues ya se está convirtiendo en un referente internacional en este tipo de pruebas. Desde la organización destacan que se han interesado por la prueba jugadores procedentes de países como Francia o Portugal.