Volver a Noticias



Asaja acusa a Rudi de 'mentir' sobre el cambio de la PAC

Asaja Teruel acusó ayer a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de "mentir" cuando el pasado domingo en su visita a Cantavieja reiteró que "no es posible" modificar el reparto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2015/2020.


Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-01-2015 11:14:26

Asaja Teruel acusó ayer a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de "mentir" cuando el pasado domingo en su visita a Cantavieja reiteró que "no es posible" modificar el reparto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2015/2020. La organización agraria comentó al respecto que la Comisión Europea recomendó al Gobierno español, pero nunca prohibió, la fusión de cultivos y que, en todo caso, eso no impediría unificar los secanos turolenses con los del resto de Aragón.

El presidente de Asaja Teruel, José Manuel Cebollada, pidió en primer lugar a Rudi "que se informe" sobre la PAC y que, si ya lo hecho, "no intente engañar a los agricultores turolenses". "Si nos quieren dejar de lado ante una petición justa, es su responsabilidad, pero que no nos mienta porque no hay ningún problema para unificar los secanos y que Teruel sea igual que el resto de Aragón", argumentó. "Que no nos engañe y no diga que no pueden cambiar los estratos porque es falso", reiteró.

En opinión de Cebollada, la actitud de la presidenta "no concuerda" con las palabras vertidas en su discurso de fin de año, cuando garantizó la igualdad de oportunidades para los habitantes de todo el territorio aragonés.

Mientras continúan los trámites legales para la constitución de una plataforma que defienda los intereses de la provincia de Teruel respecto a la PAC, Asaja Teruel continúa con sus acciones y prepara un viaje a Bruselas para dar cuenta de la situación, según explicó el presidente de la organización. "Pensamos que las instituciones europeas no conocen la realidad de la PAC en España", indicó.

Según Cebollada, el hecho de que los cultivos de secano de Teruel se sitúen en los estratos más bajos de toda la península y por debajo de los del resto de Aragón es una cuestión de "favoritismos políticos". "Nos quieren quitar las ayudas para dárselas a territorios donde tienen más rédito político. Su intención no es vertebrar el territorio y garantizar la igualdad de oportunidades", concluyó.