Volver a Noticias



El gran silo de sal de Allepuz cae sobre un camión sin que se produzcan heridos

El gran silo de sal ubicado en Allepuz se desplomó en la mañana de ayer sobre un camión quitanieves del parque de maquinaria de la Diputación Provincial de Teruel cuando realizaba labores de carga sin que en el suceso se produjeran heridos.


Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-01-2015 11:09:43

El gran silo de sal ubicado en Allepuz se desplomó en la mañana de ayer sobre un camión quitanieves del parque de maquinaria de la Diputación Provincial de Teruel cuando realizaba labores de carga sin que en el suceso se produjeran heridos. El accidente tuvo lugar sobre las 8 horas y tanto el silo como el camión han quedado inservibles. La Diputación Provincial ha contactado con la Comarca del Maestrazgo para que cubra con sus vehículos en estos días el servicio del plan de vialidad invernal.

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Teruel y diputado delegado del área de infraestructuras, Ramón Millán, manifestó que en la mañana de ayer un gran silo de sal que está en Allepuz se desplomó sobre un camión del parque de maquinaria de la Institución Provincial cuando realizaba labores de carga para el plan de vialidad invernal en la zona, que es competencia de la DPT.

Ramón Millán explicó que en el accidente se tuvo una gran suerte porque no se produjo ningún herido, ni el conductor del camión ni en el operario que realizaba las labores de carga del silo al quitanieves. "Se ha tenido una gran suerte, porque no ha habido heridos. El operario que estaba arriba por instinto se agarró al lado contrario por donde cayó el silo y no le pasó nada afortunadamente, salvo pequeñas contusiones".

En esta línea, Millán dijo que una ambulancia se trasladó al lugar del accidente y que uno de los operarios fue llevado al Hospital General Obispo Polanco de Teruel pero que tras analizar su estado fue dado de alta sin que se produjera la baja laboral.

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Teruel apuntó que la causa del accidente debió ser a que se produce un vacío en el interior del silo de sal, que al caer la existente en la parte de arriba lo hace con tanta fuerza que rompió los anclajes del silo, que se desplomó sobre el camión quitanieves.

Como efecto de la caída del silo sobre el camión saltó hasta la cabina del camión, pero como el conductor estaba sujeto con el cinturón de seguridad no resultó herido.

Ramón Millán informó que tras el accidente el camión quitanieves será muy difícil recuperarlo, así como el salero que resulta inservible y se tendrá que poner uno nuevo.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Teruel dijo que al perderse el camión quitanieves que prestaba el servicio en la zona dentro del plan de vialidad invernal se había hablado con la Comarca del Maestrazgo para que con sus equipos cubran el servicio durante este fin de semana, que se prevé que puede nevar, para posteriormente alquilar algún medio externo que cubra la baja del camión quitanieves. Tras el accidente se actuó para liberar la carretera autonómica.