Volver a Noticias
EL parque de Bomberos de Cuencas Mineras y Maestrazgo tendrá que esperar
Las Cortes de Aragón rechazaron ayer una proposición no de ley presentada por Izquierda Unida sobre la necesidad de dotar de un parque de bomberos la zona 13, en la que se incluyen las comarcas de Cuencas Mineras y el Maestrazgo.
Luis Ángel Romero fue el encargado de defender la propuesta y en su discurso, el diputado trasladó la necesidad de crear una nueva infraestructura para evitar incendios como el que se desencadenó hace apenas dos meses, que calcinó una empresa en el municipio de Escucha. Romero denunció que ambas comarcas no deben atenerse al olvido del ejecutivo autonómico en cuanto al servicio de bomberos. "La ley de 2013 deja muchísimas lagunas, prueba de ello es que continuamos con los mismos problemas de entonces. Era una ley insuficiente y a día de hoy, estamos peor por los problemas que han ido surgiendo desde que ésta fue aprobada", aseguró el diputado en su presentación de la propuesta.
La propuesta no salió adelante por los votos en contra del Partido Popular y el Partido Aragonés. En contraposición, PSOE y Chunta Aragonesista sí votaron a favor de la proposición.