Volver a Noticias



Las obras de la carretera de Mirambel comenzarán a principios de 2015

Los trabajos de la carretera autonómica 226, desde Mirambel hasta el límite provincial con Castellón, darán comienzo a primeros del próximo año. Al menos, así lo ha asegurado el director general de carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio.


Enviada por: Luc?a - Fecha: 29-11-2014 12:49:08



«Esperamos tener firmado el contrato a finales de este año para que las obras puedan dar comienzo a primeros del año que viene. A pesar de las condiciones climatológicas adversas, considero que no será impedimento para comenzar con las obras iniciales», dijo.

Según sus estimaciones, habrá una plenitud de obra en torno al mes de abril o mayo y «se notará el transcurso de los trabajos en torno a verano», cuando los trabajos vayan dando forma a la nueva carretera. «Aunque en un primer momento se pensó que las obras tendrían una duración de algo menos de dos años, yo creo que en 2015 quedarán muy avanzadas. Lo que es una realidad es que las obras van a dar comienzo y que va a haber una nueva carretera», explicó Arminio. Lo que aún está por determinar es el coste que tendrán las obras debido a que las empresas que aspiraban a hacerse cargo de ellas presentaron bajas que en algunos casos estaba por encima del 30 por ciento y ello podría hacer que se tenga una rebaja sustancial respecto al presupuesto de licitación. «A pesar de la cuantía final, que aún está por definir, no habrá ninguna modificación, el proceso de ajusta a las anualidades a la oferta que haya hecho el adjudicatario», explicó el director.



Mejora en carreteras
Ante la queja formal que la Comarca del Maestrazgo trasladó al departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón hace unos meses, Arminio reconoció que, aunque se trata de carreteras que apenas tienen tráfico a diario, se trata de vías que también vertebran el territorio aragonés. «Soy consciente de que hay que dar un servicio al ciudadano, que no nos podemos olvidar de los pequeños pueblos y sus carreteras. Debemos dar un servicio porque tan aragonés es un ciudadano que vive en un pueblo pequeño como otro que vive en una ciudad más grande. Tengo que reconocer que es difícil, el mantenimiento de las carreteras podría contar con más presupuesto y seguramente no tendríamos bastante», dijo.